sábado, 2 de junio de 2012

La Geosfera


ORIGEN DE NUESTRO PLANETA

 

video

 


              Atmosfera

 

         Es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste que tenga la suficiente masa como para atraer ese gas. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas.



            Geosfera

    
         La geosfera es la parte sólida de la Tierra. Parte de la geosfera está bajo los océanos, formando los fondos marinos y parte emerge formando los continentes y las islas.  Está formada por tres capas concéntricas: la corteza, el manto y el núcleo. Cada una de las capas está formada por materiales diferentes.


    
            Hidrosfera

    
           La Hidrosfera está formada por las aguas de los océanos, los lagos y los ríos que cubren cerca de las tres cuartas partes de la superficie terrestre y también por las aguas subterráneas que se encuentran en las zonas superficiales de la litosfera. La mayor parte de la superficie terrestre está cubierta de agua. Sólo una cuarta parte de la superficie terrestre del globo no está sumergida, pues el resto está ocupado por las aguas marinas.




            Biosfera.

         La biósfera es el sistema que abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hábitat; es decir, el lugar donde se desarrolla su ciclo vital: el aire, el agua y el suelo donde desde los organismos más diminutos hasta las imponentes especies de plantas y animales, han encontrado el sustento para sobrevivir.





FORMAS DE OBTENER INFORMACIÓN 

SOBRE NUESTRO PLANETA

 


       Método Directo: Se basan en la observación en el sitio mismo que se desee estudiar. Tal el caso del estudio de la atmósfera, las aguas y partes más externas dela geosfera

      Método Indirecto:Hay sitios donde el hombre no puede llegar; como al centro del planeta o a las capas más externas de la atmósfera. En esos sitios tiene que valerse de métodos deductivos con base en datos obtenidos a distancia para obtener resultado


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada